El próximo curso 2022/23 se empezará a aplicar en los centros del estado español la nueva ley educativa (LOMLOE - Ley Orgánica de Modificación de la LOE - o también llamada ley Celaá). Aunque todavía hay muchas incógnitas por resolver, esta ley deja las puertas abiertas a cambios concretos en el sistema educativo (y digo que deja las puertas abiertas ya que todavía está pendiente de negociarse y aprobarse en una Conferencia Sectorial de Educación). A raíz de la eliminación de la convocatoria extraordinaria de septiembre en los cursos de la Educación Secundaria Obligatoria, me surgen dudas sobre el porqué de esta modificación. Se dice que es para fomentar la evaluación continua, pero ¿no se tiene en cuenta a día de hoy la continuidad y el esfuerzo de los alumnos durante el curso? No digo que lo hagan todos los profesores, pero sí creo que el ambiente general del profesorado a la hora de dictaminar una nota global es echar la vista atrás y ten...
PROPUESTA DE RÚBRICA PARA PRESENTACIÓN ORAL: REFLEXIÓN: Después de haber presentado delante de la clase una exposición de 15 minutos sobre espacios autogestionados, esta es mi valoración y las reflexiones a las que me ha traído esta tarea: El tema que he escogido, al estar basado en vivencias y experiencias personales, no ha requerido de mucha preparación (solamente un esquema con cuatro palabras). En el momento de la presentación, me he visto cómodo, aunque me gustaría no ir tan rápido y tener claro el esquema mental de lo que quiero decir. En otras palabras, que hablo muy rápido y a veces me dejo cosas sin comentar. En mi opinión, la coherencia de lo que se está explicando es lo más importante, ya que es el esqueleto del conocimiento que quieres transmitir. Por ejemplo, un experto en oratoria puede venir a dar una clase de números complejos, pero como no domina la materia no garantiza un mínimo de cohesión en la explicación: empieza, se traba, vuelve para atrás, empieza el ejerc...
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